martes, 18 de agosto de 2009

37. CONJUNCION 2012

Cuentan por ahí que llegó un día en que el mar se juntó con los cielos…
¿Cómo fue eso?
A estas alturas las olas confusas no reconocieron su ambiente natural.
Yo todavía navego a bordo de una nave que se convierte en submarino al tocar el agua porque he decidido aguardar hasta nuevo aviso… Me inunda el retraimiento y tomo todo mi tiempo para tomar alguna dirección… Estoy ensayando mi diplomacia al hablar, recurro a los colores primarios…de vez en cuando, I confess… ó sólo se trataba de alguna broma estúpida que ha sido escupida en tus mares… tus cristalinas aguas… llenas de deslumbres visuales y de imperante consistencia… tan reservadas y tan exquisitas… ó serán torrente de desfachatez moral… por eso atravieso entre las nubes del cielo y te observo tan apacible… me convierto en el aire asesino de su existencia y trazo en el formas escandalosas y con relieves para estremecerme al sentirlas y saber que esto no es cierto, que ha sido una hipo evolución de alguna idea desatinada y a la vista, una idea con corbatita y pestañita arreglada… es una de estas ideas que no debieran existir porque NO te la crees…
Entonces desciende un tanto pero no me roces… preferiría introducirme en tus planos mentales y me convertiría en submarino y ESO, déjame pensarlo… creo que tendría que vacilar un poco ó se trataba de una incertidumbre inaudita… PLANA como tus planos… como una fatal transparencia eslava, lánguida y foránea… pudiera convertirme en agua y jugar con las olas… con mi submarino… y tus vislumbrantes aguas… sin embargo estoy inundado de aire que me traslada convirtiéndome en un incesante corredor de deseos y fondos… fondos PLANOS y QUEBRADOS… los quebrados me resultan formidables e irrelevantes…de los planos no quiero hablar…
Entonces IMAGINO que me sumerjo en tus carriles y siento incontrolablemente al aire pasando sus filosas manos por mi cara… esa cara que ha sido cortada innumerables veces y aún sigo en el aire… porque del mar me han descrito que encontraría maleficios y pruebas para todo… que mi submarino buscaría parapetos y se volvería maleable, le restregarían miles de restricciones y prefiero que sea NAVE y vuele… pero a resumidas cuentas NAVE ó SUBMARINO prefiero permanecer adentro, solo asomarme por las ventanas del saber sin hacer acto de presencia, prefiero HURTARLE al tiempo y a los espacios un poco de CONFORT , prefiero seguir en esta nave que derrapa sueños transformando categorías interestelares, prefiero tocar el agua y convertirme en submarino de tus planos MENTALES… aunque no me guste hablar de eso… gusto de concentrarme cuando manejo este artefacto en tus aires soplados y en tu comprimido mar… y aunque guste de eso también enciendo unas velas para ver qué es lo que estoy haciendo…aunque tus elementos las apaguen…
El día en que dicen que se juntaron los cielos y los mares alguien me dio un consejo, algo que necesitaba para orientarme y no contaminar la imagen… No sé cuando comencé a interesarme en la inmensidad de tus dimensiones, ni sé cuál fue la atracción hacia tus movimientos… tenues y bruscos… He AQUÍ cuando los mares tocaron los cielos y cuando éstos cayeron al agua… caso omiso al consejo y nuevo aviso…
Los cielos RISUEÑOS; el mar, PROMETEDOR.