domingo, 8 de marzo de 2009

BASES DEL CONCURSO

2ª Edición Concurso de Relatos 2011/ 2012
BASES DEL CONCURSO



1) FECHAS Y COMUNICACION


- El plazo de admisión de originales será el EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011
La lista de ganadores se notificará en un plazo máximo de 3 meses después de la finalización del plazo

- La fecha, modo y lugar de entrega de premios se realizará en el marco de la feria de buceo Dive Travel Show de 2012, dependiendo de las fechas y lugar de realización del mismo, lo que se comunicará publicamente en este blog, mailings y a todos los participantes





2) NORMAS DE PARTICIPACIÓN


- Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en español.


- Los trabajos presentados deberán ser relatos originales en toda su extensión. No se admitirán copias de otros autores, ni en parte ni en su totalidad, y de haber algún indicio de copia o plagio, el relato quedará automáticamente fuera de concurso.

- Se presentarán de forma anónima, sin firma ni señal alguna que identifique al autor y/o su procedencia. Unicamente el título del relato será el que vincule con la Plica donde irán los datos del autor.

- En caso que hubiera 2 o más títulos iguales, la organización los identificarán por la numeración asignada según el orden de llegada.

- La extensión mínima del relato será de TRES (3) folios y la máxima de diez folios (10), mecanografiados a espacio 1’5 por una sola cara y en formato normalizado, fuente Times New Roman 12, Arial 10 o Verdana 10, con un máximo de 30 líneas por folio y 70 pulsaciones por línea.

- El tema central del relato será “BUCEO Y MUNDO SUBMARINO”, y dentro de este, temática y el estilo, de libre elección por el autor.

- No se publicarán ni entrarán a concurso cualquier relato en el que se intuya o quede evidente un maltrato a los animales, fondos marinos o cualquier elemento natural relacionado con la práctica de esta afición.

- No hay límite de obras por autor para presentar al concurso







3) FORMATO DE LOS RELATOS


La presentación de originales al concurso será en formato electrónico, en 2 ARCHIVOS INDEPENDIENTES EN WORD POR CADA RELATO, según las siguientes indicaciones:

Archivo 1: RELATO

Un sólo documento en word con la obra escrita, siendo el nombre del documento el título del relato.
Importante: en este archivo NO PUEDE FIGURAR EN NINGUN LUGAR el autor del relato ni nada que pueda identificarlo. UNICAMENTE EL RELATO.

Archivo 2: PLICA (datos del autor)

Un documento Word diferente cuyo nombre será el nombre del relato presentado y la palabra plica (“TITULO DEL RELATO - PLICA”), y en cuyo contenido figuren los datos completos del autor:

- Nombre y apellidos
- D
irección postal
- Teléfono
- Correo electrónico
- Fecha y lugar de nacimiento
- DNI





4) FORMA DE ENVÍO PARA PARTICIPACIÓN

Envío por mail o correo electrónico:
Ambos archivos se enviarán por mail tal como indicamos a continuación:

Habrá de hacerse en 2 mails diferentes y siempre adjuntando el documeto word al mensaje (NUNCA pegado en el cuerpo del mensaje).

- Mail nº 1 con el word que contiene el relato, a: relatos(arroba)relatosdebuceo.es

Indicar en el asunto del mensaje: “concurso relatos buceo”, y adjuntar el relato que se presenta a concurso en formato Word

- Mail nº 2 con el word que contiene la plica, a: plica(arroba)relatosdebuceo.es

Indicar en el asunto del mensaje “concurso relatos de buceo”, y en adjunto el documento word, de nombre “titulo relato - plica”, con los datos del autor.

Cuando un mismo autor presente varias obras distintas, deberá seguir el mismo procedimiento para cada una de ellas.

La confirmación de participación se hará mediante un correo electrónico que la organización enviará en el mismo mail recibido como respuesta y confirmación de la recepción. Si no llegara este correo, volver a enviadlo.





5) PREMIOS Y JURADO

- El concurso está dotado con 3 premios de los que se informará en los diferentes medios de información del Concurso.

- Podrán aumentarse los premios o accésits según criterios que el jurado determine a nivel general o por categorías.

- Los premios serán confirmados posteriormente según la participación de los patrocinadores y colaborados.

- Un jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo con anterioridad a la fecha de entrega de premios, para poder avisar a los premiados.

- Este jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del buceo y otras ajenas a él, con la finalidad de valorar aspectos específicos del buceo así como la calidad literaria, en vistas a promover el conocimiento del buceo a través una lectura atractiva de esta afición y su fallo será inapelable en todos los casos.

- El Jurado podrá declarar desierto uno o varios de los premios con que está dotado el concurso, así como resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, o dudas que se planteen sobre su interpretación.

- El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación disponibles y además se notificará personalmente a los autores de los relatos ganadores.







6) PUBLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

- El presente concurso será promocionado por diferentes medios para llegar a la mayor difusión posible (webs, mailing, foros, blogs, revistas, ferias, centros de buceo, tiendas de deporte y submarinismo, centros de ocio, agencias de viaje, empresas de tiempo libre, escuelas de buceo, universidades… etc)

- La actualización de información, premios, participantes, colaboradores, patrocinadores, noticias… etc. relativas al dicho concurso, estarán públicamente abiertos en un blog/web habilitado en exclusiva para este tema.

- Todos los relatos participantes se colgarán ANONIMAMENTE en dicho blog, donde los visitantes podrán valorar dichos relatos.

- Igualmente podrán colgarse en otras webs o medios escritos que se consideren oportunos y que se informarán debidamente en el citado blog/web.

- Los participantes, al enviar sus relatos, aceptan estas condiciones y aprueban que sus escritos queden publicados en los medios indicados en estas bases.

- Tipinat Viajes SL, como empresa organizadora del concurso, estará facultada para editar un libro con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, ganadores o no.

- La participación en el concurso implica la aceptación de que los trabajos seleccionados por el Jurado puedan ser incluidos en la mencionada edición. En este caso, los autores premiados y/o seleccionados recibirán cuatro (2) ejemplares de la edición realizada.

- Una vez comunicado a los ganadores el fallo del jurado, estos comunicarán a la organización si pueden ir a recoger personalmente en cualquiera de los lugares y fechas indicados o si delegan en alguna persona. En caso de no poder asistir ni delegar, deberán indicar una dirección para hacer llegar los premios, a portes debidos. Si alguno de los ganadores no respondiese a las comunicaciones de la organización hechas personalmente por mail y teléfono - dejando mensaje grabado en caso de no haber respuesta-, en el plazo de un mes desde la primera comunicación, caducará a todos los efectos.

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO, IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.







0 opiniones: